Las ventajas de tomar agua de Avena se deben a que tiene la fibra más soluble de todos los granos y tiene muchos beneficios para la salud, en condiciones como la presión arterial, el sobrepeso, patologías cancerígenas y las gástricas, entre otras.

Esta agua de avena es usada para curar ciertas dolencias, ya que limpia el canal intestinal y purificar la sangre, porque se asegura que es tanto un preventivo como una cura, que lubrica el sistema entero, incluso los intestinos, pero sobre todo la mucosidad de las membranas, ayudando a expusar todas áquellas toxinas y beneficiar tu sistema respiratorio.

tomar avenaPara obtener buenos resultados debe ser lo primero que tomas por la mañana, al mediodía y antes de la cena, cuando el estómago está vacío. Muchos recomiendan que primero hay que hacer la depuración por un período y luego tomarla regularmente. Para un niño tres días son bastante, pero un adulto puede acercarse a una semana, después continuar con un día de por medio.

Usos del agua de avena

1. Bajar el colesterol: Comiendo un tazón  de avena cada día bajas tu colesterol en un 20%.

2. Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre: La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.

3. Bajar el riesgo de cáncer: Tiene altos niveles de fibra, que disminuyen los niveles de estrógen que previene el cáncer.

4. Reducir la hipertensión: Por su alto contenido en fibra soluble que ayuda a reducir la presión arterial.

5. Ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares: El contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento.

6. Contribuye a perder el peso: Cuando consumes la avena, te sientes más lleno y contiene tu apetito.

7. Mejorar el rendimiento atlético: Cambia el metabolismo e incrementa el rendimiento, si bebes agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio.

8. Mejorar el tiempo de sueño: Es un remedio para no sufrir de  insomnio.